dimecres, 30 de setembre de 2015

Trabajar de auxiliar de gente mayor: una experiencia única



Me suelen decir que sólo cambio los pañales a personas mayores. Pero mi profesión, auxiliar de geriatria, es mucho más. Mucho más.
 
Cuando hice la formación de auxiliar jamás pensé que iba a disfrutar tanto y me iba a sentir tan satisfecha y realizada como me siento actualmente.
 
Auxiliares gente mayor Allegra Vitmagna SabadellTanto a nivel profesional como personal, este trabajo me ha aportado mucho: aprendizaje, conocimientos, seguridad, motivación y descubrir a profesionales que dan mucho sin esperar nada a cambio.


El trabajo de la auxiliar está muy ligado al día a día de los residentes y sus familias, que sin ellas saberlo, nos aportan tanto con simplemente un pequeño gesto, una mirada, una sonrisa, una mirada...


Son esas pequeñas cosas las que tanto a mí como a mis compañeras nos da la fuerza para continuar preparándonos para crecer y ser mejores profesionales. 


Nuestra tarea diaria no podría realizarse si no hubiera un equipo de profesionales que respaldan y complementan todo este esfuerzo. 


Hacemos un equipo con un mismo objetivo, aportando cada profesional sus conocimientos y siempre bajo la mirada de la Atención centrada en la persona, intentamos hacer más feliz su estancia en esta casa que es la casa de todos: la de los residentes, sus familiares, los profesionales y todos aquellos que de alguna manera aportan su grano de arena para conseguir este objetivo.
Cuidando a gente mayor Allegra SabadellEn mi modesta opinión una auxiliar tiene que tener:

-    Profesionalidad

-    Humanidad

-    Responsabilidad

-    Respeto hacia los demás

-    Sentirse realizada con su trabajo

-    Espíritu de superación
-    Y sobre todo disfrutar mucho


A veces pensamos que nuestro trabajo no se valora, pero no nos tenemos que dejar influir por lo que piense la sociedad que no conoce nuestra profesión, sino valorar la opinión de los profesionales que trabajan con nosotras día a día y sobretodo la satisfacción de ver que tu trabajo, junto con el resto del equipo, da los resultados deseados
Cuidando a las personas mayores

Jamás pensé que este trabajo fuera tan interesante y apasionante. Creo que el secreto está en cómo lo enfocas  y la visión que tienes de ti misma, de lo que significa trabajar para personas mayores, sobre todo las que padecen algún tipo de demencia.

Allegra es un buen lugar para seguir aprendiendo y para compartir experiencias y emociones únicas. Un lugar único, diferente, tanto para los residentes y sus familiares, como para los profesionales


Me encanta mi trabajo!!

Gloria García
Coordinadora Torn Matí  Unitat 3

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada